sábado, 5 de julio de 2014

Groucho escribe en el BOE



Hace unos días traía hasta esta ventana uno de esos documentos administrativos (y no obstante surrealistas) que nuestros munícipes de a pie y legisladores de más postín nos asestan de vez en cuando para quebranto de nuestra tranquilidad y buen juicio, pues es bien patente que la mayor parte de ellos (tanto los documentos como los "servidores públicos"), al igual que los telegramas de antaño, no suelen acarrear en sus alforjas buenas noticias.

Este que hoy os ofrezco, público y notorio como puede apreciarse en la imagen, deja en mantillas, a la altura del betún, para el arrastre, casi hecha unos zorros… la archiconocida escena de la película Una noche en la ópera en la que Groucho Marx (¡qué genio!), en su papel de leguleyo, largaba de corrido aquello de “La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte…”.

Juzgad vosotros mismos.

Yo ya me he tomado un Nolotil por si acaso.

Lo que ignoro por completo es lo que habría ingerido el tipo que redactó tal engendro y las nefastas consecuencias que el susodicho fármaco o sustancia sicotrópica ilegal ha acarreado en su organismo y de paso en el nuestro.

Con razón pienso ahora que textos de este calibre solo me ha sido dado encontrarlos en los más arteros y dañinos prospectos farmacéuticos.


Coda: mi más encarecido agradecimiento a Antonio del Camino, cómplice mayor de este blog, por el aporte documental, y a quien le he robado incluso el título de la entrada.


1 comentario:

  1. Un matiz, Elías: el documento ya lo recibí con el título que recoges, por lo que no me puedo apuntar el tanto del acertado encabezamiento. Al César..., que decía aquella frase evangélica...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar